martes, 24 de abril de 2012

You are so tiring

Lo siento pero debo decirlo:

Todos aquellos que vais de super enteradillos de política y decís ''no somos ni de izquierdas ni de derechas'', y luego hacéis webs para criticar la situación política actual y decís estar mega indignados, y queréis cambiar el mundo y etc etc.. Y luego ponéis chistes tontos metiéndoos con la gente por vestir/hacer/escuchar una determinada música, etc., sois despreciables y no tenéis ni idea de política, ni del mundo que os rodea, presumís de vuestra implicación para cambiar las cosas y no hacéis más que repetir los mismos estereotipos, la misma casposidad rancia, como si de un lavado de cabeza de tratara. Pretendéis hacernos creer que lucháis por una sociedad más abierta de miras y sin embargo recurrís a LO-MISMO-DE-SIEMPRE. 

Por si alguien no entiende a qué me refiero, es a lo que podéis observar en muchos carteles de páginas como Cuanto cabrón, por decir una. Donde la gente se ríe como hienas descerebradas del hecho de que a alguien le guste Justin Bieber, Crepusculo, llevar tacones, maquillarse, poner caras en las fotos (como morritos), peinarse y vestir de una determinada manera, etc. Aquellos/as adolescentes que simplemente demuestran que están en plena adolescencia y por lo tanto, cometen errores y tienen las hormonas alteradas, son tachados de ''putas'', ''retrasados'' etc. 

Esto no se puede criticar en nuestro país, porque es lo que vende: despreciar a otros de una forma recurrente y visceral como si se tratara de un odio racista, simplemente por como visten o lo que escuchan.

Muchas de las webs que, como decía, se autoproclaman ''los de abajo'' y supuestamente defienden una diversidad de gente e ideas son los primeros en usar el mismo ''humor, vaciado de cerebro'' que tantas visitas genera y que muchos definen como ''verdades como puños'', alegando que es solo ''humor'' y nada más. Pues señores, prediquen con el ejemplo si desean cambiar a los demás, porque decir ''hombres y mujeres son iguales'' en un post y al siguiente insinuar que una mujer que viste de una forma X es una puta, que otra que tiene vida sexual es una zorra, and so on, no es coherente y no ayuda a ese supuesto cambio. 

Además, eso de no ser ni de izquierdas ni de derechas, no denota originalidad sino un total desconocimiento de lo que significan ambos conceptos.

Y me he quedado más a gusto que un arbusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario