lunes, 16 de abril de 2012

Abróchense los cinturones y bájense los pantalones

Tal vez, es posible que pueda ser, que quizás, muy probablemente, penséis que la política no sirve para nada. 


Pues os equivocáis. 











La política es una acción ciudadana (de aquí la raíz politikos) de la que todos participamos. Todos somos políticos, aunque no cobremos. Y ahora me diréis ''sí, pero nos quejamos de aquellos políticos profesionales, son todos iguales''.

Pues seguís equivocándoos mis queridos renegados, no todos los políticos son iguales, no todos los partidos son iguales, ni es lo mismo dislocarse la cadera haciendo footing que matando elefantes (ahí lo cuelo).
¿Quién nos vende que da igual lo que votes porque no vales nada (saldrá igualmente lo ya cantado)?
Pensad, ¿a quién beneficiaría? 

¿Maybe... a los partidos para los cuales se ha construido un sistema bipartidista de alternancia política que recuerda al sistema canovista de la restauración de 1875? 

¿Qué sucedería si realmente tuviésemos conciencia política y votásemos en consecuencia con lo que pensamos o simplemente lo que nos beneficiaria? 
¿Qué pasaría si todo el mundo se informase acerca de las propuestas y acciones de los diversos partidos políticos? 
¿Qué ocurriría si en lugar de creer la información ya filtrada que llega regurgitada a nosotros, agudizáramos el espíritu crítico y nos formásemos nuestra propia opinión?

¿Nadie se ha preguntado nunca por qué ciertos partidos aparecen siempre al final de las noticias (si es que aparecen), o por qué cuando elaboran una iniciativa harto interesante el mas media la obvia totalmente? 

Sí, por mucho que nos parezca increíble, hay alternativas y nada es imprescindible ni necesario. 


1 comentario:

  1. Ho , es que aquestes opinions tambe les tinc jo he? trobut que tens unes bones opinions, pel meu gust, he???, Si Si si fossim uns quants mes amb aquestes opinions potser si que la cosa fòra diferent ...No????

    ResponderEliminar